CCT 2020-2022 ESTABLECIÓ COMO PRIORIDAD RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El pasado miércoles 19 de agosto de 2020 concluyó la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2020-2022, en la que se estableció como prioridad respetar los derechos de los trabajadores, adecuar su contenido a las leyes, reglamentos y normatividad aplicable, manteniendo como objetivo promover la productividad en el marco de la austeridad establecida por el Ejecutivo Federal.

De común acuerdo con el Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana, se establecieron las bases para una nueva relación de trabajo que fortalezca a la CFE, privilegiando el diálogo y reconociendo que nuestros trabajadores son el motor que hace grande a la Empresa.

En ese contexto, se clarifica que nuestro Consejo de Administración y la Dirección General son las instancias competentes para dirigir, administrar y definir el rumbo de la Empresa, y el SUTERM en representación de los trabajadores participará en los órganos colegiados formulando propuestas, recomendaciones, sugerencias que promuevan una mayor competitividad en el Sector Eléctrico.

De conformidad con la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, se emitirá un Reglamento de Trabajo para el Personal de Confianza, en el cual se respetarán las condiciones de trabajo y beneficios que hayan recibido a la fecha.

Se continuará trabajando con el SUTERM para revisar todos y cada uno de los Convenios de Particularidades que forman parte del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que permitirá adecuarlos a las condiciones actuales del país, a los requerimientos de la Empresa y sobre todo, pensando en la población que demanda un servicio eficiente y de calidad.

Estamos ciertos que la unidad hará más grande a la CFE, trabajaremos para ello y redoblaremos los esfuerzos para estar a la altura del reto que significa proporcionar el servicio de energía eléctrica a todos los hogares mexicanos.

Luis Bravo Navarro

Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE