COMUNICACIÓN

CFE SUMINISTRADOR DE SERVICIOS BÁSICOS REGISTRA UN INGRESO POR VENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE 83 MIL MDP Y CONTINÚA TRABAJANDO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CASI 46 MILLONES DE CLIENTES

Foto
  • CFE Suministrador de Servicios Básicos reportó un crecimiento de clientes, logrando atender a casi 46 millones
  • Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la EPS CFE Suministrador de Servicios Básicos se enfrentó a retos importantes que probaron sus capacidades operativas y su diversificación en la atención a clientes
  • CFE SSB ha atendido 7.86 millones de llamadas telefónicas, 1.8 millones de visitas a Centros de Atención, 12.4 millones de interacciones mediante la app CFE Contigo y 646,075 a través de Twitter, en @CFE_Contigo

 

Con la participación de todos los consejeros e invitados permanentes, se atendieron  los temas previstos en la décimo cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos, presidida por el director  general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. Se realizó por videoconferencia.

 

Durante la sesión, José Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa     Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos, expuso el informe de la subsidiaria al primer trimestre del 2021; se destacó el incremento de clientes, a la fecha se atiende a casi 46 millones, y se registró un ingreso por la venta  de energía eléctrica de 83 mil 256 mdp.

 

Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la EPS de CFE Suministrador de Servicios Básicos se enfrentó a retos importantes que probaron sus capacidades operativas y  la diversificación en la atención a clientes. A marzo de este año la Subsidiaria reportó:

 

  • Se atendieron 7.86 millones de llamadas al 071.
  • 1.8 millones de clientes atendidos en los más de mil 200 Centros de Atención a Clientes (CAC).
  • Las transacciones realizadas en ventanillas y CFEmáticos, permitieron una  recaudación de 20,712 mdp.
  • 12.4 millones de clientes utilizan la app CFE Contigo que recaudó 2,645 mdp.
  • A través de la línea 071 se atendió a 5 mil 834 clientes.
  • Por medio de las redes sociales se recibieron 646,075 interacciones correspondientes a 154,254 contactos, es decir en promedio se han recibido 7,179 interacciones diarias.

Con lo que corresponde al Informe Anual del desempeño de la empresa en 2020, CFE SSB informó que el crecimiento anual de clientes fue de 2.5%, aproximadamente 1.11 millones: al cierre de diciembre de 2020 CFE SSB facturó 373 mil 232 MDP. El director de CFE SSB expuso que el ingreso por venta de energía eléctrica fue de 363 mil 566 MDP y el consumo de energía durante 2020 fue de 206  mil 564 GWh.

 

Martín Mendoza expuso el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2021- 2025 de la EPS CFE SSB, que incluye 5 objetivos fundamentales:

 

1. Mejorar los resultados financieros a través de la administración eficiente de recursos económicos.

2. Mejorar la experiencia del cliente con base en el valor del servicio.

3. Mantener estándares de calidad impulsando la eficiencia operativa de los  procesos.

4. Impulsar la competencia de los colaboradores y la transferencia del conocimiento.

5. Incrementar la calidad de vida en la empresa y la responsabilidad social.

Asimismo, el Contador Mendoza dio a conocer el mapa de proyectos estratégicos, los cuales buscan la rentabilidad y eficiencia de los Centros de Atención a Clientes, bajo el reforzamiento de la plataforma 071, modernización de los equipos, rehabilitación y modernización alineada a la nueva imagen. En este sentido hizo extensivo un reconocimiento a la Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE que trabaja de manera conjunta para informar casi de forma inmediata el restablecimiento eléctrico, lo cual permite que la población esté informada.

 

Por su parte, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área y expresó que en estos meses en la CFE no ha habido vacíos. Se ha trabajado de manera permanente adoptando medidas sanitarias, lo que ha permitido que la tasa de contagio sea baja.

 

Bartlett destacó que en febrero de 2021, ante el desabasto de gas natural en Texas, la CFE logró resolver el problema en unos cuantos días, de ahí la importancia de esta   empresa pública, quién activó toda la capacidad de generación para abatir el desabasto, logrando un resultado positivo.

 

La estrategia de todas las áreas de la CFE ayudó a empresas privadas a evitar el colapso, sin cobros por estas acciones y sin el aumento de tarifas. La CFE asumió el costo financiero y a lo largo de estos meses CFE SSB ha logrado tener el correcto manejo para mitigar y asumir los gastos de operación.

 

Finalmente, el Consejo aprobó el Programa Operativo Anual 2021, que tiene por objetivo monitorear el detalle del desempeño de los procesos operativos a través de métricas. Miembros del Consejo también aprobaron el Programa Financiero Anual 2021, y tomaron conocimiento del Plan de Negocios 2021-2025 y el Presupuesto Autorizado 2021.

 

Por videoconferencia, participaron en la sesión, Rodrigo Esparza Vázquez, consejero independiente; José Antonio Flores García, consejero suplente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Eduardo Arroyo Hinojosa, consejero de la Secretaría de Energía (SENER); César Alejandro Hernández Mendoza, consejero del Gobierno Federal; Jorge Espinosa Ayala, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)  Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo, y Ricardo Hernández Silguero, prosecretario del Consejo.

 

                                                        --oOo--

Compartir: