COMUNICACIÓN

CFE RESTABLECE EL 86% DEL SERVICIO ELÉCTRICO AFECTADO POR EL PASO DEL HURACÁN LISA EN CAMPECHE Y QUINTANA ROO

Foto
  • El fenómeno meteorológico ocasionó interrupciones en el suministro de 17,411 usuarios
  • La CFE continuará con los trabajos necesarios hasta restituir a la normalidad el suministro eléctrico

 

Como resultado del despliegue estratégico de personal y equipo, así como de las jornadas ininterrumpidas de trabajo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico a 86% de los usuarios afectados por el fenómeno meteorológico Lisa en Campeche y Quintana Roo.

 

El huracán Lisa, ya degradado a tormenta tropical, causó afectaciones en el servicio eléctrico de 17,411 usuarios, quienes representan el 1.5% de los 1.2 millones de usuarios en las entidades afectadas.

 

A continuación, se desglosa por entidad el número de afectados y el avance en el restablecimiento del suministro:

  • 3,862 usuarios afectados en Campeche; restablecido a la normalidad
  • 13,549 usuarios afectados en Quintana Roo; 82% de restablecimiento.

Para atender esta emergencia, la CFE desplegó un equipo integrado por 842 trabajadores electricistas, 106 grúas, 366 vehículos, 36 plantas de emergencia, 7 torres de iluminación, 1 vehículo todo terreno y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que se presenten en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

 

La CFE mantiene un seguimiento puntual de la trayectoria del fenómeno meteorológico y continuará con los trabajos de restablecimiento, con estricto apego a sus protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de la población y del personal de campo, hasta restaurar a la normalidad el servicio eléctrico.

 

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

 

--oOo--

Compartir: