COMUNICACIÓN

BAJO EL NUEVO MODELO DE JUSTICIA LABORAL, LA CFE CELEBRÓ EL PAGO DE 29 CONVENIOS CONCILIATORIOS PARA AGILIZAR LA JUBILACIÓN DEL PERSONAL

Foto
  • La tercera etapa de implementación de la Reforma de Justicia Laboral entró en vigor el 1 de octubre de 2022 y permite agilizar el proceso de jubilación.

Gracias a la modernización del acceso a la justicia laboral, la Dirección Corporativa de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, cumplimentaron y ratificaron 29 convenios de conciliación que permiten la entrega de los títulos de crédito al personal que ya cumplió con su vida laboral en la empresa.

“Antes era un proceso tardado. La CFE tenía que llevar al personal a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que iniciaran su trámite y tardaba 6 meses en concluir. Ahora es un proceso ágil. Con apoyo de la Secretaría del Trabajo, las autoridades laborales acuden a las instalaciones de la empresa para entregar en un día sus convenios y jubilaciones”, explicó Arturo Ancona, coordinador de Recursos Humanos de la Dirección Corporativa de Administración.

Con este mecanismo, que se llevará a cabo mensualmente, la CFE garantiza al personal electricista la culminación de su vida laboral activa de manera digna; o bien, garantiza el ejercicio de derechos que impactan favorablemente en la economía de trabajadores y trabajadoras en activo.

Aldo Rodríguez, conciliador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, puntualizó que con este proceso se garantiza el proceso de imparcialidad y se da certeza jurídica a la institución.

Bajo esta estrategia, se avanza con firmeza en la consolidación de esfuerzos para velar por los derechos laborales del capital humano de la CFE.

En el evento estuvieron presentes por parte de la CFE: Sixto Rojo Chávez, gerente de Relaciones Laborales y Laura Arias, subgerenta de Procesos Laborales, así como la conciliadora Elvia García.

--oOo--

 

Compartir: