COMUNICACIÓN

CFE RESTABLECE EL SERVICIO ELÉCTRICO A 78.1% DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR EL HURACÁN ERICK

Foto
  • El personal de la CFE continúa reparando la infraestructura eléctrica y lleva a cabo maniobras para la recuperación total.

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que tras el impacto del huracán Erick como categoría 3 (en la escala Saffir-Simpson) en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Ometepec y Tlacoachistlahuaca, a las 19:00 horas se lleva el siguiente grado de avance:

  • De 276,910 usuarios afectados, se ha recuperado el suministro eléctrico a 189,752, el 78.1%.
  • De las cinco líneas afectadas de 115 kV, tres ya se recuperaron y se trabaja en las dos restantes.
  • De 35 circuitos de media tensión afectados, 15 se encuentran restablecidos al 100%, 18 parcialmente restituidos y dos pendientes de reparación.

En sitio se dispone de 438 vehículos pick up 4x4; 9 vehículos Unimog; 183 grúas; 13 cuatrimotos; 27 plantas de emergencia; 44 torres de iluminación; 4 helicópteros; 1,720 postes; 1,659 toneladas de material; 2 Centros de reparación de transmisión; 3 almacenes móviles (emergencias) y 2 Centros de Acopio de Transmisión.

CFE Telecom tuvo afectación en 26 radiobases de telefonía móvil, que continúan en reparación. De 125 puntos de acceso de Internet gratuito, se han recuperado 55. Varios sitios han vuelto a operar mediante el restablecimiento de la energía eléctrica o generadores de emergencia. También se han desplegado radiobases móviles para brindar conectividad en los sitios más afectados.

La CFE mantiene comunicación con autoridades federales y locales con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de gestión de riesgos; asimismo los Centros de Operación Estratégicos (COE) nacional, regionales y alternos sesionan de forma permanente con la finalidad de fortalecer y agilizar la coordinación para la atención del fenómeno.

--oOo--

Compartir: