COMUNICACIÓN

REALIZA CFE ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN; SE APROVECHARÁ EL CAPITAL HUMANO PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN

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La Coordinación de Comunicación Corporativa convocó, del 27 al 29 de noviembre, a sus 17 comunicadores a nivel nacional al Encuentro Nacional de Comunicación, evento de índole interna, organizado por Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, para darles a conocer la nueva visión de la CFE, reconocerles su papel, conocer las problemáticas que enfrentan y las propuestas que permitirán difundir de manera asertiva y oportuna los mensajes que acercarán nuevamente a la empresa con la población.

Durante los tres días del Encuentro, los comunicadores intercambiaron experiencias y buenas prácticas, recibieron capacitación sobre periodismo especializado, conocieron el nuevo modelo de comunicación de la empresa y consolidaron su red de colaboración.

En la sesión inaugural, los 17 comunicadores y los integrantes del área de Comunicación Corporativa de la Ciudad de México se reunieron con el Director General, Manuel Bartlett Díaz, quien los llamó a cerrar filas y aclaró que la CFE ya no es solo una empresa productiva del Estado, sino una empresa con carácter social, obligada a llevar electricidad a todos los mexicanos, como pilar de desarrollo del país.

Bartlett Díaz explicó que los cambios en materia energética impulsados en administraciones pasadas dañaron el patrimonio de la CFE, situación que se está revirtiendo, y que es necesario que la población conozca. Para ello, dijo, los comunicadores con los que cuenta la empresa del estado son pieza clave, pues son ellos y ellas quienes llevarán el mensaje del rescate de la CFE a lo largo de todo el país.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano (SPR), quien asistió como invitado especial, dictó la conferencia "El papel de los medios del Estado en la Administración Pública del Gobierno". Asimismo, dio a conocer que existen planes para establecer alianzas estratégicas en materia de comunicación para aprovechar los recursos del sistema público eléctrico y del sistema público de comunicación, y llevar información a la población desde las grandes ciudades hasta los pequeños pueblos para reforzar la vocación social y la política de rescate de la CFE.

A la inauguración también asistieron Martín Mendoza, Director de CFE Suministrador de Servicios Básicos y Guillermo Nevárez, Director de CFE Distribución, áreas estrategias de la CFE, quienes se unirán a la tarea de implementar la nueva estrategia integral de comunicación de la empresa.

Las sesiones de trabajo se realizaron en la Universidad Tecnológica (UTEC) Valle de México Sur donde las y los comunicadores asistieron al Taller de capacitación: Periodismo y Comunicación Especializada para la Administración Pública. Durante el taller, se pudo reflexionar sobre las nuevas políticas y lineamientos de comunicación, diseño y producción de contenidos de comunicación social y buenas prácticas de la comunicación en el sector energético.

Evangelina Chavarría, Jefa del departamento de Mercadotecnia de CFE Suministrador de Servicios Básicos, compartió algunas estadísticas de percepción sobre atención al cliente, propuestas de campañas de comunicación y resaltó el papel fundamental que la comunicación tiene para dar a conocer los servicios que presta la CFE.

La red de corresponsales de la CFE está compuesta por: Fernando Lima, de la División Baja California; Andrés Rodríguez, División Bajío; Maira Téllez, División Centro Occidente; Ana Carrillo, División Jalisco; José Ignacio Buaza, División Centro Oriente; Jessica Castellanos, División Golfo Centro; Laura Herrera, División Golfo Norte; Víctor Manuel Barba, División Norte; Nereyda Vergara, División Oriente; Laura Estrada, de la División Peninsular; Claudia Calderón, División Sureste; Mirna Gálvez, División Noroeste; Raúl Gómez, División Centro Sur; Tania Urías, División Valle de México Norte; Giselle Delgado, División Valle de México Centro; Pamela Lozada; División Valle de México Sur; Marcelino Jácome y Alberto Lara, de Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Por último, se elaboró el plan de trabajo de comunicación para el 2020 y se hicieron propuestas para enriquecer las políticas y lineamientos de la nueva estrategia de comunicación de la empresa, y así difundir la nueva visión de la CFE bajo la batuta de Manuel Bartlett, establecer lazos y buscar los mejores canales para llegar a la población tender canales.

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