COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA: SOBRE LA GESTIÓN DE COBRANZA DE LA CFE ANTE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN

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En relación con los señalamientos difundidos en medios de comunicación y redes sociales, sobre la gestión de cobranza que realiza la Comisión Federal de Electricidad ante el gobierno municipal de Cuautitlán, Estado de México, la CFE informa:

Aunque la suspensión del suministro eléctrico es un recurso legítimo, es el último al que recurre la CFE para recuperar el adeudo de clientes morosos ante la negativa de pago y se realiza siempre con apego a los procedimientos, lineamientos y normatividad vigentes.

Actualmente, el municipio de Cuautitlán mantiene un adeudo con la CFE por 126 millones de pesos que incluye consumo de energía eléctrica de la administración actual y de la anterior, así como importes por conexiones ilícitas, sin medición o contrato.

Siguiendo los protocolos establecidos, la CFE comunicó en tiempo y forma al municipio de Cuautitlán sobre su adeudo, obteniendo una negativa de pago por parte de la autoridad municipal. Aunque se establecieron negociaciones, estas fueron interrumpidas debido a la inasistencia del Presidente Municipal a las reuniones previamente convocadas.

Es importante destacar que todas y cada una de las gestiones realizadas con las autoridades del municipio de Cuautitlán se han realizado de manera formal, transparente y con una perspectiva social que busca de evitar posibles afectaciones a la ciudadanía.

La CFE continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad, pago indispensable para cumplir nuestra misión.

Luis Bravo Navarro

Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE

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