LA CFE INFORMA ACCIONES REALIZADAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Hasta el 07 de diciembre, 17,226 personas permanecen laborando a distancia, cifra que representa el 21.2% de nuestro personal y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 824 personas confirmadas, superior en 52 casos respecto a la semana anterior. De los casos confirmados, solo 13 se encuentran hospitalizados, 7 estables y 6 delicados.

Se reportan 821 personas con sospecha de contagio, que representan 102 casos adicionales a los reportados la semana anterior y un aumento de 190 casos respecto al cierre del mes de octubre (30.1%). De los casos reportados, 12 se encuentran hospitalizados, 2 en estado delicado y el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Al día 7 de diciembre se reportan 5,662 personas recuperadas, equivalente al 85.4% del personal contagiado, superior al 73.8% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Lamentamos profundamente confirmar 4 decesos más a los reportados la semana anterior para alcanzar un total de 146 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.2%, inferior al 2.3% reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID19 México”, emitido por la Secretaría de Salud. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 110,074 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

Mtro. Rubén Cuevas Plancarte

Director Corporativo de Administración