PROGRAMA DE MANTENIMIENTO EN CFE GENERACIÓN IV PERMITIÓ RECUPERAR CAPACIDAD DE GENERACIÓN, INFORMA EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

• CFE Generación IV aplicó 60 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras en 2020, con lo que logró recuperar 466 megawatts (MW) de potencia.
  • CFE Generación IV desarrolló una plataforma informática del Sistema Institucional de Capacitación (SIC) 2020 para la emisión de reportes y la toma de decisiones.

CFE Generación IV, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recupera capacidad de generación eléctrica, en virtud de la aplicación del programa de mantenimiento a las centrales generadoras de electricidad de la CFE, impulsado desde la Presidencia de la República.

Al cierre de 2020, CFE Generación IV aplicó 60 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras, con lo que logró recuperar 466 megawatts (MW) de potencia. Añadió que por medio de una actualización en el Sistema de Control del sistema de excitación y componentes de turbina de gas de la Central Ciclo Combinado Samalayuca II, recuperó 19 MW y consiguió una mejora en la eficiencia térmica de 2.25% por cada unidad.

Generación IV, el año pasado, desarrolló una plataforma informática del Sistema Institucional de Capacitación (SIC) 2020, la cual ayuda en la administración y emisión de reportes que permiten obtener información disponible, íntegra y confiable para la toma de decisiones.

Así lo informó Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de CFE Generación IV, al presentar los principales resultados en 2020, durante la décima tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración de la EPS. El encuentro fue encabezado por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, en su calidad de presidente del Consejo.

De igual forma Aguirre Arredondo presentó los resultados del primer trimestre 2021, donde dijo que se han recuperado 320 MW con la implementación del programa de mantenimiento y se tuvo una generación de energía de 2 mil 788 gigawatts (GW).

El Consejo de Administración de CFE Generación IV también aprobó los Proyectos de Mantenimiento para el Mecanismo de Planeación 2021-2025 y los Programas Operativo y Financiero 2021.

Por videoconferencia, participaron en la sesión José Elías Montoya Ramírez, consejero independiente; Alfonso López Alvarado, consejero por la Secretaría de Energía(Sener); Armando Argandoña Armas, consejero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Norma Leticia Morales Campos, consejera del Gobierno Federal; Leonardo Rodríguez Strauss, representante de los Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Raúl Jiménez Vázquez, Secretario; y Miguel Ángel Canales Torres, Prosecretario del Consejo.

--oOo--