LA CFE INFORMA ACCIONES REALIZADAS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Ante el reto de salud pública más importante que se enfrenta a nivel mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instrumentó acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, quienes con su esfuerzo diario garantizan el suministro de energía eléctrica en el país, servicio con el cual se ejecutan varias medidas implementadas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

En ese contexto, y con el compromiso de mantener absoluta transparencia respecto a la situación prevaleciente por la COVID-19 en la CFE, sus Empresas Subsidiarias y Filiales, se informa que:

• Hasta el 18 de octubre, 12,925 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 16.4% de nuestro personal activo, cifra que responde a los cambios en el semáforo de riesgo epidémico por entidad federativa y a los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.
  • La incidencia de contagios por COVID-19 es de 692 personas confirmadas al 18 de octubre, lo que refleja una disminución de 399 casos respecto a la semana anterior y de 507 casos respecto al cierre de septiembre. Del total de personas confirmadas, 10 se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en estado delicado.
  • Se tienen 205 personas registradas con sospecha de contagio, lo que significa una reducción de 124 casos respecto a los 329 reportados al 11 de octubre, así como de 127 casos con relación al 30 de septiembre.
  • Al 18 de octubre se reportan 16,176 personas recuperadas, equivalente al 93.8% del personal contagiado; lo que significa que 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 83.1% reportado a nivel nacional.
  • Lamentamos profundamente confirmar un total de 378 fallecimientos. El índice de letalidad en CFE se mantiene en 2.2%, un 0.2% más de lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 284,477 reportados a nivel nacional a esta misma fecha.

Es importante señalar que, con independencia del nivel de riesgo señalado en el semáforo epidémico, por instrucciones de nuestro Director General, se seguirá dando estricto cumplimiento a las medidas de sana distancia y uso de equipo de protección personal dentro de los centros de trabajo, así como brindando facilidades para que el personal participe en la Estrategia de Vacunación del Gobierno Federal.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

Mtro. Rubén Cuevas Plancarte

Director Corporativo de Administración