COMUNICACIÓN

CFE. COMPROMISO CON LA CULTURA DE CALIDAD Y LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

Foto

El grado de compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por mantener su infraestructura eléctrica en condiciones óptimas y eficientes le han hecho acreedora de diversas certificaciones en Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad, logrando así la Certificación Integral de sus procesos sustantivos.

  • En 1987, el Laboratorio de Pruebas Equipos y Materiales (LAPEM) y la Gerencia de Transmisión Oriente obtuvieron la certificación en la norma ISO-9000 de Gestión de Calidad. (ISO-14001 de Gestión Ambiental | NMX-SAST-001 de Gestión de Seguridad)

Par tal fin, el Sistema de Gestión Ambiental es el área encargada de supervisar que los centros de trabajo cumplan los programes ambientales, los cuales se registran, analizan, dan seguimiento y evalúan a través del Sistema Informático de Vigilancia de la Gestión Ambiental (VIGIA).

La aplicación del Sistema de Gestión Ambiental, sustentado en la norma ISO 14001:2015, representa una herramienta para cumplir con la legislación ambiental en los tres niveles de gobierno, y contribuye a consolidar a la CFE como un empresa sostenible.

  • Al mes de noviembre de 2021, el 97% de las centrales se encuentran con Certificación en Industria Limpia vigente, en proceso de recertificación o en proceso de obtención de nuevo certificado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoce a la CFE el compromiso que tiene en materia de protección ambiental, mediante la emisión de certificados de Industria Limpia en diversas instalaciones de sus procesos operativos como son: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Actualmente, la CFE cuenta con un total de 134 centrales consideradas en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) y 16 de ellas cuentan con un certificado Nivel 2 de Desempeño (ND2), que es el máximo nivel que puede alcanzar una empresa, ya que reconoce el compromiso para mantener o mejorar el nivel de desempeño ambiental.

 

Compartir: