- La BUAP es la primera institución de Educación Superior que exhibe la muestra fotográfica de la CFE.
PUEBLA, PUEBLA. - La exposición fotográfica “Somos más que energía”, inicia su recorrido itinerante en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La muestra, integrada por 52 fotografías divididas en 6 secciones, ilustra dos momentos de nuestro México: el nacimiento de la CFE y su nacionalización. Se ubica en el patio principal de la Biblioteca Central del complejo universitario.
Durante la inauguración, Manuel Sandoval, coordinador General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, destacó la alianza estratégica con la CFE, la cual “es una empresa pública de carácter social que provee energía para el desarrollo productivo y social del país de forma eficiente, sustentable, económica e incluyente”.
Añadió que el suministro de energía es un servicio fundamental para la nación, donde la Empresa Productiva desarrolla grandes proyectos que pocas veces se conocen. Se dijo gustoso de alojar esta muestra como la primera institución de Educación Superior que da inicio al recorrido que estará presente en otras instituciones, organismos y universidades.
Sandoval invitó a los asistentes a reflexionar y trabajar sobre la importancia de la energía y su suministro, teniendo como objetivo el desarrollo sustentable y sostenible.
Por parte de la CFE, Abel Pérez Cervantes, responsable de Comunicación Interna de la Coordinación de Comunicación Corporativa, agradeció el recibimiento de la Universidad de Puebla y explicó que las fotografías resumen un trabajo que no se detiene y es uno de los pilares para impulsar la economía de nuestro país.
La exhibición sintetiza dos momentos emblemáticos para México: el 14 de agosto, día en que se conmemora el nacimiento de la CFE (1937) y el 27 de septiembre, cuando en 1960 el entonces presidente Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica, para que nuestros habitantes tuvieran acceso a un derecho universal.
Las dos fechas no son sólo representativas para la CFE sino para el país, ya que hospitales, escuelas, empresas, centros de entretenimiento y recreación no existirían sin la electricidad. Detrás de cada fotografía hay una historia que contar, finalizó.
Al cierre del evento se realizó el corte de listón de la exposición y un recorrido por las 6 secciones que la componen. Adicionalmente, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en la Facultad de Ingeniería con la participación de ingenieros de la CFE. La muestra permanecerá dos semanas en este recinto, para posteriormente iniciar una gira por varias sedes de la República Mexicana.
--oOo--