COMUNICACIÓN

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD:

Foto

Compañeros y compañeras de la Comisión Federal de Electricidad:


Hoy 30 de septiembre del 2024, concluye mi responsabilidad como director de esta gran empresa del pueblo de México. Fui nombrado, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradezco sensiblemente por esta distinción, el día 1o  de diciembre de 2018. La consigna recibida fue rescatar a la CFE, condenada a la desaparición por la reforma constitucional operada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, asociado a intereses antinacionales.


Seis años trabajamos hombro con hombro, la Dirección General y los trabajadores, ingenieros, técnicos, administradores y lo que parecía imposible se hizo realidad: la CFE fue rescatada. Llevó la energía a todos los rincones del país, a los casi 50 millones de usuarios, desde los más modestos domicilios hasta las más importantes industrias y comercios con eficacia y seguridad.

 

Se cumplió puntualmente la instrucción del Presidente López Obrador de no incrementar la tarifa por encima de la inflación, con un beneficio enorme para toda la sociedad, formidable apoyo para el bienestar social y el desarrollo industrial y comercial, eficiente freno contra la inflación.

 

CFE ha construido más plantas en un solo periodo de las que se hayan construido antes, elevando su participación en generación al 54 %.


Se reforzaron las redes de transmisión y distribución, venas fundamentales de la República.


CFEnergía pasó de ser una empresa limitada a convertirse en la mayor distribuidora de combustibles de México, controlando eficientemente su costo para nuestra generación.


CFE apoyó los grandes programas sociales del Presidente de la República, Internet y Telefonía Para Todos, Tren Maya, Tren Interoceánico, Bancos del Bienestar, todo eso y más lo hicieron los trabajadores y trabajadoras de la CFE.

 

Trabajadores excepcionales, orgullosos de su compromiso social de generar, transportar y distribuir la energía fundamental para la vida de la nación.


Se atendieron los desastres climatológicos sin escatimar esfuerzos, los trabajadores hundidos en el agua y con la satisfacción de recibir como premio el cariño del pueblo protegido.


Sí, CFE es la más importante, vital y eficiente empresa de México.


Una hazaña que contó siempre con el fundamental apoyo político del Presidente más popular de la historia de México, que una y otra vez reafirmó los trabajadores electricistas son los mejores trabajadores de México.


Por todo eso, hoy me despido de todas las trabajadoras y trabajadores de CFE, compañeros  entrañables, grandes mexicanos y mexicanas, ha sido el mayor orgullo de mi vida trabajar con ustedes seis años extraordinarios.

 

Muchas gracias.

 

Manuel Bartlett Díaz

Compartir: