- La CFE reitera su compromiso de avanzar hacia la igualdad sustantiva de género
- En la sesión inaugural participaron 110 personas
Para detonar cambios y generar ambientes de trabajo más igualitarios, la Comisión Federal de Electricidad, a través de su Unidad de Género e Inclusión, dio inicio al proyecto “Diálogos Nacionales por la Igualdad de Género”, en una de las centrales hidroeléctricas más emblemáticas, Manuel Moreno Torres “Chicoasén”, en el estado de Chiapas.
“La igualdad de género es un principio fundamental que debemos asumir con seriedad. La CFE tiene la responsabilidad y el compromiso de ser un referente en este tema”, así lo expresó la directora corporativa de Administración, Yesica Luna Espino. En su intervención, también resaltó que esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para que cada experiencia enriquezca una visión compartida hacia la igualdad.
El objetivo del proyecto es crear un espacio de colaboración y diálogo, donde mediante técnicas de participación colectiva, se compartan ideas, opiniones, percepciones, necesidades y propuestas para impulsar la igualdad de género en la CFE. Estas dinámicas, impulsadas por la directora general, Emilia Calleja Alor, quien conoce los requerimientos del personal electricista gracias a su trayectoria de 21 años en la empresa, aportan soluciones en la construcción de un ambiente laboral más justo y respetuoso.
En la primera sesión del proyecto, a través de dinámicas y actividades, trabajadoras y trabajadores de CFE Generación VI comunicaron e intercambiaron sus puntos de vista para identificar áreas de oportunidad.
En el evento también participaron el subgerente de Producción Hidroeléctrica Grijalva, Erik Silva Herbert; la coordinadora de Recursos Humanos, Cecilia Braña Vázquez; la titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán Téllez; también asistió el subgerente de Administración, Finanzas y Recursos Humanos en funciones, Roberto Bustos García, en representación de Miguel Ángel Bastarrachea Chan, encargado del Despacho de CFE Generación VI y la representante del SUTERM, Andrea Rousse García.
—oOo—