- La CFE mantendrá actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios.
Con acciones inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recuperado el suministro eléctrico al 97% de los 217,792 usuarios afectados en el segundo día del paso del Frente Frío No. 24, que representan poco menos del 3% del total de usuarios en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Por estado, se presentan los siguientes usuarios afectados y su restablecimiento:
- En Oaxaca, 105,176; al 100%.
- En Chiapas, 48,359; al 99%.
- En Veracruz, 44,071; al 94%.
- En Tabasco, 20,186; al 83%.
Las principales causas de las interrupciones ha sido la presencia de vientos fuertes, lluvias intensas, nevadas y presencia de hielo en los conductores por las bajas temperaturas, lo cual ha provocado la caída de postes, líneas reventadas y otros daños en la infraestructura.
Por instrucción de la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia se ha dispuesto en puntos estratégicos de 227 trabajadores electricistas, 48 grúas y 65 vehículos ligeros.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.
--oOo--