- La División Norte de CFE Distribución realizó su 13avo torneo de campo para fortalecer el desarrollo de habilidades y garantizar la calidad en el servicio de energía eléctrica
- Los trabajadores de esta División se encargan de cumplir la misión de electrificar el Mezquital, tarea encabezada por la directora general Emilia Calleja y encomendada por la presidenta Claudia Sheinbaum
Al realizar el 13avo Torneo de Personal de Campo de la División Norte de Distribución, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró el esfuerzo, la disciplina y entrega de los trabajadores y las trabajadoras que día a día enfrentan los retos que conlleva el garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a la ciudadanía.
En la División Norte se encuentra el personal de la CFE encargado de cumplir la misión de llevar el servicio eléctrico a todas las viviendas del municipio de El Mezquital, ya sea a través de la extensión de la red eléctrica o con paneles solares. Esta tarea la encabeza la directora general, Emilia Calleja y fue encomendada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En el evento estuvo presente la titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el estado de Durango, Olga Santillán Rodríguez, quien reconoció el esfuerzo del personal de la CFE y agradeció a la Comisión Federal de Electricidad por atender a las comunidades indígenas de la entidad con el servicio fundamental del suministro eléctrico.
“Las comunidades indígenas, hasta las localidades más alejadas, van a contar con este servicio. No es un tema fácil, es un tema muy complejo. Agradecemos enormemente
todo el trabajo que hace el personal de la Comisión Federal de Electricidad para llevar este servicio”, destacó.
Con estos torneos la CFE fortalece el desarrollo del recurso más importante con el que cuenta: su capital humano. En ellos se fomenta la capacitación, seguridad, mejores prácticas e intercambio de experiencias entre los colaboradores, al competir y aplicar sus conocimientos, apegados a procedimientos que garantizan su integridad física y la confiabilidad del suministro de energía eléctrica.
“Este es un día en el que se reúne el mejor talento de la División Norte con el propósito de disfrutar y seleccionar a los siete mejores representantes, para que en nombre de los 2,495 trabajadores que conforman la División territorialmente más grande del país, participen en el Torneo Nacional de Personal de Campo”, señaló el gerente de la División de Distribución Norte, José Antonio Vega García.
En su participación, el coordinador Regional de la División Norte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), José Luis Santillana Ramírez, dijo que este evento no solo pone a prueba las habilidades técnicas y operativas de las trabajadoras y los trabajadores, sino que también fortalece los lazos de compañerismo y fraternidad que siempre han existido entre el personal de la CFE.
Al participar en estas competencias, las trabajadoras y los trabajadores de la CFE demuestran el alto nivel de preparación y excelencia con que desempeñan sus funciones para cumplir la encomienda de servir a México. La División Norte atiende a 2,444,533 usuarios en los estados de Chihuahua, Durango y la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.
--oOo--