- Resultaron afectados 376,039 usuarios, que representan el 9% de los estados de Nuevo León, Coahuila y Durango
- El personal de la CFE permanecerá en la región afectada para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), con acciones inmediatas e ininterrumpidas, ha logrado restablecer del suministro eléctrico a la totalidad de los 376,039 usuarios que resultaron afectados por el paso del Frente Frío No. 31, en los estados de Nuevo León, Coahuila y Durango en menos de 40 horas.
Las principales causas de las interrupciones fueron la presencia de vientos fuertes e incendios, lo que provocó la caída de postes y líneas reventadas.
Por instrucción de la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia, se ubicaron en puntos estratégicos: 269 trabajadores electricistas, 53 grúas y 87 vehículos ligeros.
En este tipo de contingencias, la CFE refrenda su compromiso para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.
--oOo--