CRITERIOS DE BÚSQUEDA:


CATEGORÍA: VIDEOS


12

Proyecto de búsqueda y recuperación en la mina El Pinabete

Por instrucción presidencial, la CFE encabeza las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, a través de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura.

Tras realizar una serie de estudios geológicos y geotécnicos, y llevar a cabo reuniones técnicas para el desarrollo del proyecto, la CFE determinó que la excavación de mina a cielo abierto, también conocida como “tajo”, es la estrategia más adecu...

Leer más

Posicionamiento de la CFE sobre hechos de violencia en Sonora

A partir de los lamentables hechos violentos en donde perdieron la vida dos trabajadores de la CFE, se crea una Comisión que investigará e implementará medidas para reforzar la seguridad e integridad del personal....

Leer más

CFE, comunicando a la región noreste

Llevar electricidad e internet a las poblaciones más lejanas refrenda el compromiso social de la CFE. En Nuevo León y Tamaulipas, 53 antenas conectarán a 195 mil habitantes.

¡CFE, iluminando y comunicando para el bienestar de México!

...

Leer más

CFE conectará comunidades aisladas del noroeste del país

Localidades alejadas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora tendrán #InternetParaTodos con la instalación de 119 antenas que conectarán a su población.

¡CFE, iluminando y comunicando para el bienestar de México!

...

Leer más

Internet para Nayarit, Jalisco y Colima

Estar comunicados nos fortalece. En Nayarit, Jalisco y Colima se instalarán 148 antenas para llevar #InternetParaTodos.

¡CFE, iluminando y comunicando para el bienestar de México!

...

Leer más

CFE, Internet para Edomex, Michoacán y Guerrero

Para llegar a los lugares más alejados del Estado de México, Michoacán y Guerrero, la CFE instalará 436 antenas que servirán para llevar #InternetParaTodos a 2,419 poblaciones.

¡CFE, iluminando y comunicando para el bienestar de México!

...

Leer más

Llevará CFE a Puebla, Tlaxcala y Veracruz internet

Para refrendar su compromiso social, la CFE instalará 407 antenas para llevar internet a 3,373 localidades y beneficiar a 1 millón 250 mil habitantes de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

¡CFE, iluminando y comunicando para el bienestar de México!

...

Leer más

Internet para el sureste de México

#InternetParaTodos | Con la instalación de 873 antenas se conectarán 5,201 localidades y se beneficiarán a 1,228 habitantes de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

¡Electricidad e internet para el progreso de México!

...

Leer más

CFE, 85 años iluminando la historia de México

En su 85 aniversario, la CFE se mantiene como una empresa sin fines de lucro, con autonomía y con un objetivo social.

Una de las prioridades del presidente López Obrador ha sido el rescate de la CFE. Hoy más que nunca, la empresa trabaja para fortalecer su capacidad de generación, además ha implementado medidas contra la corrupción, tiene un mayor control de sus compras y maneja responsablemente sus ingresos.

Leer más

AGATHA, EL QUINTO HURACÁN MÁS INTENSO AL QUE SE HA ENFRENTADO LA CFE

Con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, el personal de la CFE trabajó ininterrumpidamente en las afectaciones del huracán Agatha en Oaxaca y Veracruz durante el mes de mayo.

...

Leer más

Alianzas estratégicas con TC Energía y NewFortress Energy

La CFE celebró acuerdos históricos de participación en alianzas estratégicas con TC Energía y NewFortress Energy Corporation, un logro para fortalecer la seguridad energética de México y la relación comercial con el sector privado energético norteamericano y canadiense.

...

Leer más

Trabajadores cuentan cómo restablecieron la electricidad en Oaxaca

Tras 10 días de esfuerzo, el personal de la CFE consiguió que Oaxaca tenga energía eléctrica de nuevo, tras el paso del huracán Agatha. El director Manuel Bartlett, se reunió con el personal electricista de las divisiones Centro Sur, Peninsular y Sureste.

...

Leer más

Acciones de restablecimiento eléctrico tras el paso del huracán Agatha

Antes, durante y después del huracán Agatha la CFE aplicó su Protocolo de Atención de Emergencias para atender afectaciones en el suministro eléctrico. El personal de la CFE se enfrentó a constantes lluvias, caminos inundados, deslaves y árboles caídos.

...

Leer más

¿QUÉ ES EL HIDRÓGENO VERDE?

El Proyecto Piloto Hidrógeno Verde que actualmente impulsa la CFE para producir energía eléctrica busca minimizar la dependencia de gas natural y reducir las emisiones de gases efecto invernadero, aprovechando las fuentes de energía limpia dentro de la matriz de generación.

El Proyecto analiza la posibilidad de utilizar la energía solar del próximo parque fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora. También se considera la central fotovoltaica Cer...

Leer más

Subestación Eléctrica Hidalgo, innovación tecnológica en seguridad y operación

Con la construcción y puesta en operación de la Subestación Eléctrica Hidalgo, en Pachuca, la CFE incrementa su capacidad instalada y los usuarios contarán con un servicio de calidad. ¡Conócela!

...

Leer más

APP CFE PROVEEDORES: HERRAMIENTA DIGITAL QUE AGILIZA Y TRANSPARENTA LAS CONTRATACIONES DE LA CFE

Con el objetivo de incentivar la participación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como agilizar y transparentar los procesos de contratación de bienes y servicios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrolló la App CFE Proveedores.

A través de la App CFE Proveedores se puede:

  • Consultar los concursos vigentes de la CFE.

LAPEM, 70 AÑOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (#LAPEM), brazo tecnológico de la CFE, llega a 70 años de historia y trabajo en pro de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica en México.

...

Leer más

46 MILLONES DE GRACIAS, 46 MILLONES DE CLIENTES

La CFE, la empresa de las y los mexicanos atiende a más de 46 millones de clientes, y cada año se suman un millón y medio de clientes nuevos.

Nada nos ha detenido para seguir electrificando a México.

...

Leer más

CFE, compromiso con sus casi 46 millones de clientes

La pandemia fue un reto que le permitió a la CFE innovar en la atención a clientes, gracias al compromiso de las y los ejecutivos que atienden 24 horas del día las solicitudes que llegan a través del número de teléfono 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.

...

Leer más

Temporada de Huracanes 2020, un desafío para la CFE

En esta Temporada de Huracanes 2020, la CFE brindó atención a más de 2 millones de usuarios afectados, en 15 estados del país, por el paso de 3 huracanes, 4 tormentas y 2 ciclones tropicales.

Con apoyo de casi 5,400 trabajadoras y trabajadores, se restableció el suministro eléctrico, en un tiempo promedio de 3 días, a los usuarios afectados.

...

Leer más

La CFE NO tocará el agua del río Cuautla

Conoce cómo se transportarán las aguas negras tratadas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla a la Termoeléctrica Huexca, para utilizarlas en su proceso de generación eléctrica.

...

Leer más

Termoeléctrica Huexca. Obras sociales

La CFE invirtió casi 40 mdp en el revestimiento de canales como parte de las obras sociales que acompañan la construcción y puesta en marcha de la Central Ciclo Combinado Centro.

...

Leer más

CONOCE TU RECIBO DE LUZ

Tu recibo de luz contiene una serie de elementos, adicionales a tus datos, que te permiten conocer tu consumo histórico, te brinda consejos de ahorro y avisos importantes, y puedes pagarlo a través de cualquier CFEMático con tu código QR.

...

Leer más

SUMINISTRO ELÉCTRICO CONFIABLE, SEGURO Y SIN INTERRUPCIONES

Con la entrada en operación de la Central de Ciclo Combinado Centro, Morelos contará con un suministro eléctrico confiable, seguro y sin interrupciones....

Leer más

RECUPERANDO NUESTRA ENERGÍA: INVERSIÓN EN CENTRALES

La CFE realiza un programa de mantenimiento en sus centrales de generación termoeléctricas e hidroeléctricas, con un avance del 60%. Con ello, se generará más energía ante la creciente demanda de electricidad en México.

...

Leer más

RECUPERANDO NUESTRA ENERGÍA: RENEGOCIACIÓN DE GASODUCTOS

Se renegociaron contratos de gasoductos que generaron un ahorro de 4,500 millones de dólares para la CFE.

...

Leer más

Di no a los diablitos. ¡No te cuelgues!

Los llamados “diablitos” ponen en riesgo tu vida, la de tu familia y tu patrimonio.

...

Leer más

Más agua para la PTAR

La CFE incrementó la captación y la capacidad de procesamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla. Con ello no solo compensa el agua negra que usará en el proceso de generación eléctrica, sino que incrementa el agua disponible para uso agrícola.

...

Leer más

Obras sociales para la comunidad

La CFE acompaña la construcción de la Central Ciclo Combinado Centro, en el estado de Morelos, con obras de electrificación, mejoras en planteles educativos, casas ejidales, infraestructura urbana, servicios de salud, espacios deportivos y espacios públicos.

...

Leer más

El Agua del río Cuautla no se toca

Los ejidatarios de Morelos pueden estar seguros: la Comisión Federal de Electricidad no tocará una sola gota de agua del río Cuautla en el proceso de generación eléctrica de la Central Ciclo Combinado Centro.

...

Leer más
12