No 2 Revista Alterna Septiembre de 2022

En este número Pedro Luis Ramírez de Aguilar contrapone en la sección “Versus” las virtudes y los inconvenientes tanto del carbón como de las energías renovables. Paulina Tavares describe las características de la planta de Puerto Peñasco, que generará energía eléctrica para 4 millones de personas. Asimismo, entrevistamos a 3 integrantes de la Subdirección de Negocios de Redes de la Dirección Corporativa de Operaciones sobre los proyectos que tiene la CFE alrededor de la bioenergía y el almacenamiento de energía. En un ensayo, Nimbe Durán aborda algunas de las problemáticas de la electricidad y la igualdad de género en México. Publicamos dos crónicas sobre Guerrero y Sonora donde la CFE ha llevado electricidad a pueblos que antes no la conocían, así como una crónica sobre el proyecto de la División de Distribución Noroeste que protege a las águilas pescadoras que anidan arriba de los postes de luz de Hermosillo. La última página, en la sección “Calle Morgue”, es una historia de terror sobre un fantasma que recorre el Centro de Control de Distribución de la Ciudad de México.

Descarga la revista aquí.